CÁLIDDA GAS NATURAL DE LIMA Y CALLAO: Voluntades Cáliddas

Este ha sido un año de consolidación para el voluntariado de Cálidda. Han continuado creciendo y han podido cumplir e incluso superar las metas que se plantearon al iniciar el año. La coyuntura los llevó a que su estrategia tenga que transformarse y adaptarse para actuar con rapidez y asumir el compromiso de trabajo con la comunidad.

Sus iniciativas se reinventaron de manera digital, siempre buscando alternativas en beneficio de sus grupos de interés, uniéndose a cadenas solidarias y capacitaciones digitales para ayudar al fortalecimiento de pequeños negocios de las líderes de los comedores populares en esta crisis sanitaria, y generando conciencia social en sus colaboradores.

Frente a la coyuntura y la crisis sanitaria, humanitaria y socioeconómica que esta supuso, Cálidda adaptó su programa de voluntariado corporativo “Voluntades Cáliddas” para responder con actividades y acciones de alto impacto en las comunidades con las que trabajan.

#CadenaSolidaria

Gracias a la conciencia social de los colaboradores y el aporte de Cálidda, la empresa logró donar más de 3700 canastas de víveres a la Asociación Bienaventuranzas, logrando impactar en 12,800 familias de la zona sur de Lima.

Además, mediante una colecta voluntaria de los colaboradores, se logró recolectar el dinero necesario para extender la red de Gas Natural a los nuevos pabellones de la Asociación Bienaventuranzas que albergan bebés, niños, madres y ancianos en estado de abandono.

Invitaron a sus colaboradores a que, junto a sus familiares y amigos, contribuyan con la compra de más 300 kits de higiene para las lideresas de los comedores populares de Villa El Salvador y permitir que ellas a su vez puedan seguir beneficiado las 329 personas que se alimentas en esos centros.

#GuerreroEmprendedor

Cálidda se sumó a Guerrero Emprendedor, iniciativa del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Empresas que Inspiran, IKIGAI Laboratorio Social, Belcorp y MeUno, que busca promover la recuperación económica a través de capacitaciones a micro emprendedores. Los voluntarios y voluntarias profesionales acompañan de forma digital a los micro emprendedores durante cinco semanas. Éstos pasan por un proceso de capacitación sobre nuevas estrategias de venta digital, educación financiera y la promoción de resiliencia, para que puedan enfrentarse a las consecuencias de la pandemia en un espacio virtual seguro y puedan adaptar sus negocios a la nueva normalidad.

#RetoNavideñoCálidda

La empresa lanzó el Reto Navideño Cálidda, un fondo concursable dirigido a sus colaboradores con el fin de diseñar proyectos que busquen solucionar de forma innovadora una problemática de los comedores populares de Lima. Cuatro iniciativas innovadoras y con alto potencial de impacto fueron las ganadoras, las cuales recibieron un capital semilla otorgado por Cálidda para implementar su proyecto. Esta iniciativa beneficiará a 398 personas de cuatro distritos de Lima.

Las actividades impulsadas por Cálidda bajo su programa “Voluntades Cáliddas” ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos y les da la oportunidad a sus colaboradores de trabajar juntos por un Perú mejor.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NOTICIAS QUE INSPIRAN

NEXA RESOURCES: Somos Todos

Somos todos: El voluntariado como frente de acción para reducir las brechas sociales en nuestras comunidades EL programa de voluntariado SOMOS TODOS de Nexa Resources