Una Década Generando Impacto

En 2019, el programa de voluntariado corporativo de DIRECTV, Piedra, Papel, Tijera cumplió 10 años, una década de acciones transformadoras en toda Latinoamérica. Durante esta temporada aniversario, nuestros voluntarios regresaron a los lugares en donde se habían realizado las primeras acciones, para reencontrarse con las comunidades y profundizar la ayuda.

Durante el mes de agosto, 70 voluntarios de distintos países viajaron a Santa Marta, en Colombia. Durante tres días, empleados y clientes de DIRECTV trabajaron en la construcción de una ludoteca NAVES para promover el juego como derecho de la niñez entre los 1200 niños, niñas y adolescentes del barrio Pescaíto. También se instaló un aula Escuela+ y brindaron un taller de emprendimiento para los jóvenes del lugar. Esta acción no hubiera sido posible sin la colaboración del cantante Carlos Vives y su Fundación Tras La Perla, y la coordinación y disposición de la aerolínea LATAM.

Conscientes de nuestra capacidad de llegada y penetración en la región, y comprometidos con la responsabilidad que conlleva ser una compañía líder en experiencia de entretenimiento, llevamos adelante acciones como la de Santa Marta a través de nuestra plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, Generación DIRECTV.

De esta manera, a lo largo de una década más de 14.000 empleados de DIRECTV se comprometieron con las 266 acciones que se realizaron en toda Latinoamérica. En estas oportunidades, cada uno de ellos trabajó en equipo, forjó amistades y se llevó consigo recuerdos indelebles de compañerismo y cooperación.

Este tipo de acciones significan un gran crecimiento para DIRECTV, ya que al contribuir con el desarrollo de las comunidades en donde la marca se encuentra presente se genera un círculo virtuoso, que beneficia también directamente al negocio. Además, genera una mayor cercanía entre los empleados y los clientes, otorgándoles un valor agregado a su trabajo de todos los días.

Respaldados por una década de experiencia en acciones de RSE en la región, podemos estar seguros de que cada acción de voluntariado que se realizó significó un antes y un después en la vida de todos los actores involucrados. Es este expertise el que nos brinda el respaldo y el impulso a seguir generando espacios de acción entre empleados, comunidades y aliados estratégicos para seguir dejando una huella en la vida de quienes más lo necesitan.

Enzo Dotto es Gerente Regional de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Latinoamérica en donde dirige el programa “Generación DIRECTV” que se enfoca en voluntariado, educación e influencia en las comunidades con las cuales trabajan.

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