Voluntariado Digital y el COVID-19

#SoyVoluntarioDigital: Tomando la Crisis como Oportunidad

Hacemos un llamado colectivo a todos los gestores de voluntariado, líderes de sostenibilidad y voluntarios corporativos para tomar las precauciones respectivas según lo indicado por nuestro Gobierno. Recordemos #QuedarnosEnCasa y promover otras formas de voluntariado con nuestra comunidad. Aquí compartimos dos recomendaciones:

  1. Para seguir cuidando a los demás, necesitamos cuidar primero de nosotros mismos. Luego de esta etapa, nos enfrentaremos a diversos retos de reactivación económica y social; por ello, pasada la cuarentena, y cuando nuestro Gobierno lo designe pertinente, podremos ir a campo a desplegar la ayuda con poblaciones en situaciones de vulnerabilidad que estarán enfrentando las consecuencias del COVID-19. Para que esto sea posible, debemos cuidar de nuestra propia salud.
  2. Sabemos que #UnVoluntarioNuncaQuiereDejarDeSerVoluntario, por ello invitamos a ejercer el #VoluntariadoDigital, un tipo de voluntariado que en este contexto es seguro para todos. Celebramos y felicitamos la buena intención de todas aquellas personas que se han manifestado en redes sociales brindando sus capacidades para responder a diversas necesidades de nuestro país.

 

Aquí les compartimos la plataforma de Online Volunteering ONU para que la compartan con sus voluntarios corporativos. Estaremos compartiéndoles también desde Empresas Que Inspiran y la Red Soy Voluntaria, nuevas oportunidades de #VoluntariadoDigital.

https://www.onlinevolunteering.org/es

Una vez más, agradecemos seguir colaborando como #VoluntariosResponsables y #VoluntariosDigitales, recordando que #JuntosPodemosHacerlo.

¡Les mandamos un abrazo virtual!

Empresas Que Inspiran

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NOTICIAS QUE INSPIRAN

NEXA RESOURCES: Somos Todos

Somos todos: El voluntariado como frente de acción para reducir las brechas sociales en nuestras comunidades EL programa de voluntariado SOMOS TODOS de Nexa Resources