Voluntarios ONU y CENTRUM Católica juntos en investigación sobre voluntariado

Como parte de nuestra misión por generar data a favor del voluntariado para posicionarlo como pieza fundamental en el camino hacia el desarrollo sostenible, Voluntarios ONU Perú acaba de firmar un convenio de cooperación con CENTRUM Católica para desarrollar el 1er Informe del Estado de Voluntariado Corporativo en Perú, como parte de la iniciativa Empresas que Inspiran.

El informe presentará un diagnóstico de cómo se estructuran los programas en términos de: equipo de gestión, presupuesto, estrategia, plan de fidelización, comunicación, medición y vinculación a estrategias de negocio. Se implementará una metodología tanto cuantitativa como cualitativa que reúna datos de los programas de voluntariado promovidos desde las empresas peruanas, así como las percepciones de referentes en gestión de talento, responsabilidad social y desarrollo sostenible sobre el valor del voluntariado.

Los resultados serán insumo para fortalecer la gestión estratégica de los programas de voluntariado y establecer avances y desafíos para el posicionamiento de su aporte al negocio y a la sociedad peruana, vinculando su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El informe será publicado en el primer trimestre del año 2017.

Empresas que Inspiran es la plataforma de sector privado de la Red Nacional Soy Voluntario, estructura de voluntariado facilitada por Voluntarios ONU Perú que fue creada en mayo de 2016 como iniciativa de 3 empresas peruanas con amplia trayectoria en el tema: Banco de Crédito BCP, Fundación Telefónica del Perú y Cálidda Gas Natural de Lima y Callao.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NOTICIAS QUE INSPIRAN

NEXA RESOURCES: Somos Todos

Somos todos: El voluntariado como frente de acción para reducir las brechas sociales en nuestras comunidades EL programa de voluntariado SOMOS TODOS de Nexa Resources